Consejos Útiles 😊 👇

Las Tres Preguntas ¿Por qué dar? ¿A quién dar? ¿Cuánto dar?
“Dar es un asunto espiritual que se relaciona directamente con seguir a Cristo y crecer en madurez.”
— La Bendición de Dar : Las Tres Preguntas ¿Por qué dar? ¿A quién dar? ¿Cuánto dar? by Bruce Miller
https://a.co/at5ffT3
- El último es primero
“Pero muchos que ahora son los más importantes en ese día serán los menos importantes, y aquellos que ahora parecen menos importantes en ese día serán los más importantes.”
Mateo 19:30 NTV
https://www.bible.com/127/mat.19.30.ntv
“Pero muchos que ahora son los más importantes en ese día serán los menos importantes, y aquellos que ahora parecen menos importantes en ese día serán los más importantes.”
Marcos 10:31 NTV
https://www.bible.com/127/mrk.10.31.ntv
- El más importante será el siervo
“El más importante entre ustedes debe ser el sirviente de los demás;”
Mateo 23:11 NTV
https://www.bible.com/127/mat.23.11.ntv
- Cuando pierdes tu vida la salvas
“Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.”
Mateo 16:25 NTV
https://www.bible.com/127/mat.16.25.ntv
“Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás; pero si entregas tu vida por mi causa y por causa de la Buena Noticia, la salvarás.”
Marcos 8:35 NTV
https://www.bible.com/127/mrk.8.35.ntv
“Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.”
Lucas 9:24 NTV
https://www.bible.com/127/luk.9.24.ntv
“Si se aferran a su vida, la perderán; pero si dejan de aferrarse a su vida, la salvarán.”
Lucas 17:33 NTV
https://www.bible.com/127/luk.17.33.ntv
- Dar dinero te hace más rico
“Ahora quiero que sepan, amados hermanos, lo que Dios, en su bondad, ha hecho por medio de las iglesias de Macedonia. Estas iglesias están siendo probadas con muchas aflicciones y además son muy pobres; pero a la vez rebosan de abundante alegría, la cual se desbordó en gran generosidad. Pues puedo dar fe de que dieron no solo lo que podían, sino aún mucho más. Y lo hicieron porntad propia.”
2 Corintios 8:1-3 NTV
https://www.bible.com/127/2co.8.1-3.ntv
- El verdadero ayuno
- Verdadera y falsa adoración
- Liberación de las deudas
“y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.”
Isaías 58:10 RVR1960
https://www.bible.com/149/isa.58.10.rvr1960
“Alimenten a los hambrientos y ayuden a los que están en apuros. Entonces su luz resplandecerá desde la oscuridad, y la oscuridad que los rodea será tan radiante como el mediodía.”
Isaías 58:10 NTV
https://www.bible.com/127/isa.58.10.ntv
La verdadera adoración y la doctrina correcta requieren que seamos compasivos con los pobres, los indefensos y los oprimidos. No podemos ser salvos si no tenemos fe en Cristo, pero nuestra fe carece de sinceridad si no tomamos la iniciativa de ministrar a los demás. Dios quiere que nuestro crecimiento personal vaya más allá de nuestro crecimiento personal y produzca acciones de bondad, amor, justicia y generosidad. Esto verdaderamente agrada a Dios.
“»Al final de cada séptimo año, tienes que anular las deudas de todos los que te deban dinero. Lo harás de la siguiente manera: cada uno anulará los préstamos que le haya hecho a otro hermano israelita; nadie exigirá ningún pago de sus vecinos ni de sus parientes, porque habrá llegado el tiempo del SEÑOR para la liberación de las deudas. Sin embargo, esa liberación solo sirve para tus hermanos israelitas, pero no para los extranjeros que vivan en medio de ti. »No deberá haber pobres en medio de ti, porque el SEÑOR tu Dios te bendecirá en abundancia en la tierra que te da como preciada posesión. Recibirás esa bendición si te aseguras de obedecer los mandatos del SEÑOR tu Dios que te entrego hoy. El SEÑOR tu Dios te bendecirá tal como lo prometió. Prestarás dinero a muchas naciones pero nunca tendrás necesidad de pedirles prestado. Tú gobernarás a muchas naciones, pero ellas no te gobernarán a ti. »Pero si hubiera israelitas pobres en tus ciudades cuando llegues a la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, no seas insensible ni tacaño con ellos. En cambio, sé generoso y préstales lo que necesiten. No seas mezquino ni le niegues un préstamo a alguien por el hecho de que se acerca el año para anular las deudas. Si te niegas a dar el préstamo, y la persona con necesidad clama al SEÑOR, serás culpable de pecado. Da al pobre con generosidad, no de mala gana, porque el SEÑOR tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas. Siempre habrá algunos que serán pobres en tu tierra, por eso te ordeno que compartas tus bienes generosamente con ellos y también con otros israelitas que pasen necesidad.”
Deuteronomio 15:1-11 NTV
https://www.bible.com/127/deu.15.1-11.ntv
Dios les ordeno a los israelitas que ayudaran a los pobres de la nación cuando llegaran a la tierra prometida. Este era un requerimiento muy importante que debían cumplir. Muchas personas han llegado a la conclusión que los pobres lo son por su propia voluntad. Este razonamiento les permite fácilmente cerrar el corazón y sus bolsillos a los necesitados. Como cristianos, no debemos inventar razones para no ayudar al pobre. Debemos responder a sus necesidades sin importar qué o quién fue responsable de su condición. Quienes son los pobres de su comunidad? Como puede su iglesia ayudarlos? Si su iglesia no tiene un programa para reconocer a los pobres y ayudarlos, por qué no colabora en la creación de uno? Como podría ayudar a alguien en necesidad?
Pasaje de:”La Bendición de Dar : Las Tres Preguntas ¿Por qué dar? ¿A quién dar? ¿Cuánto dar?” Por Bruce Miller